Gracias Lempira

 

Castillo-San-Cristobal-00001120deJulio-00013-Aguas-Termales-Gracias-Lempira-00001Casa-Galeano-000021

 

Gracias es una de las ciudades más antiguas de Honduras. Fundada en 1536 y ubicada en las tierras altas del occidente de Honduras ofrece una arquitectura colonial bien conservada, que incluye hermosas iglesias, edificios y calles empedradas. Gracias jugó un papel muy importante en la época colonial como un centro minero y como la Real Audiencia de los Confines en 1544 un alto tribunal colonial a cargo de la aplicación de las leyes colonialies, la recaudación de impuestos, derechos humanos y la distribución de tierras a los colonizadores.

 

Casa-Galeano-000061

Gracias sirvió como el centro desde donde los españoles organizaron la conquista del Occidente de Honduras.

El Cacique Lempira, que en Lenca significa Señor de las Montañas, organizó la resistencia indígena contra los españoles. Lempira unifico las diversas tribus lencas bajo un enorme ejército de 30,000 guerreros que estaban muy cerca de derrotar a los españoles.
Según la leyenda, el español recurrió a la traición para poder derrotar a Lempira aunque los nuevos documentos encontrados en los archivos españoles dicen que Lempira fue derrotado en combate cuerpo a cuerpo contra Rodrigo Díaz.

Cada año, el Día de Lempira se celebra con orgullo en Gracias en honor a la primera defensa de nuestra soberanía nacional contra un invasor extranjero. Las celebraciones es famosa en toda Honduras y atraen a miles de visitantes a la ciudad.

Castillo-San-Cristobal-000071

Después de la independencia de España el City perdió una gran parte de la antigua influencia a pesar de que sirvió brevemente como capital Honduras en el 1863 bajo la presidencia de José María Medina. Durante la administración de Medina el Casttillo San Cristobal  fue construido en honor a su amigo y ex presidente de Honduras Dr. Juan Lindo que fue enterrado en el Fuerte.

Aguas-Termales-Gracias-Lempira-00001

En 1915 un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad obligando a los ciudadanos a mudarse temporalmente a la aldea  El Refugio después de unos años, regresaron a la ciudad para iniciar la reconstrucción.

Hoy en día la ciudad conserva un aire de pueblo pequeño. Los Gracianos son gente muy amable y el visitante puede esperar para ser recibidos en las calles y se ofrecerá ayuda si se pierden o si te preguntan cómo llegar a un lugar.

Gracias ofrece numerosas atracciones como aguas termales, excursiones, senderismo, visitas culturales y se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional Celaque la montaña más alta de Honduras que es el hogar de muchas especies en peligro de extinción como el quetzal , monos, tapires, etc, hermosas cascadas y orquídeas exóticas.

Celaque-00024-

La población actual es de aproximadamente 30.000 personas. La ciudad es muy segura y hay varios buenos hoteles y restaurantes con todas las comodidades, incluyendo televisión vía satélite, acceso inalámbrico a internet, agua caliente, aire acondicionado, etc

Celaque-00020-

 

Your Comments

You must be logged in to post a review.

Gracias Lempira

Bienvenidos al Portal de Internet de la Ciudad de Gracias Lempira Honduras

Ultimas Noticias